encierrillo

El Ayuntamiento de Pamplona sorteará el 14 de junio un total de 1.400 pases dobles, 175 para cada una de los ocho encierrillos de fiestas

El plazo de inscripción para el sorteo de pases para los encierrillos de San Fermín comienza este miércoles 7 de junio y finaliza el viernes día 9. El Ayuntamiento de Pamplona sorteará 175 pases dobles para cada uno de los encierrillos, del 6 al 13 de julio, para hacer un total de 1.400 pases gratuitos. Las personas interesadas tendrán que inscribirse al sorteo a través del teléfono 010 – 948 420 100 o en la web municipal.

Para participar, basta con contar con DNI, NIE o pasaporte. No hay límite de edad ni se exige empadronamiento en Pamplona. Para inscribirse, se deberá dar nombre y apellidos y un número de teléfono o correo electrónico en el que poder contactar. La persona solicitante recibirá un SMS o un correo electrónico con el código de inscripción. Solo se admitirá una inscripción por persona. Una vez finalizado el plazo de inscripción, se revisarán las solicitudes para eliminar duplicidades.

El encierrillo tiene lugar en torno a las 22 horas. El traslado de los corrales del Gas a los corralillos de Santo Domingo de los toros que correrán el encierro matutino se lleva a cabo la noche anterior. Sin corredores, en silencio, y con el único sonido del trote de los toros y los cencerros de los cabestros, la manada recorre la distancia entre ambos corrales, alrededor de 440 metros, con los pastores detrás para asegurar que siguen el camino.

El sorteo de pases se llevará cabo el miércoles 14 de junio y, en los dos días siguientes, se procederá a comunicarse a las personas agraciadas a través de SMS, correo electrónico o de llamada telefónica en el caso de teléfonos fijos. Del 19 al 22 de junio, los pases se podrán recoger en Civivox Condestable. Los pases que no se recojan se repartirán entre las personas que queden en la lista de espera siguiendo el orden del sorteo.

Ver más noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *