establecimientos

Se establecen las 6 o las 7.30 horas de la mañana como horario de cierre, según el tipo de establecimiento, del 7 al 15 de julio

El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado, mediante resolución del área de Seguridad Ciudadana, la ampliación del horario de cierre de espectáculos y establecimientos públicos durante las próximas fiestas de San Fermín 2023. Esta decisión se toma de conformidad con el Decreto Foral 201/2002, de 23 de septiembre, por el que se faculta a los ayuntamientos para ampliar esos horarios durante la celebración de las fiestas patronales.

El Ayuntamiento de Pamplona fija las 6 horas de la mañana como horario de cierre de los establecimientos dedicados a las actividades de bares, cafeterías, restaurantes, bares especiales, cafés espectáculo, salones de juego y salas de Bingo. Se fija, asimismo, las 7.30 horas de la mañana como horario de cierre de los establecimientos dedicados a las actividades de discotecas y salas de fiestas. Ambas ampliaciones de horario podrán llevarse a cabo desde el día 7 hasta el 15 de julio de 2023, ambos inclusive.

Por último, la resolución limita a 3 horas el período mínimo de inactividad entre cierre y reapertura, considerado suficiente para las labores de limpieza en tales circunstancias, cumplido el requisito reglamentario de dar cuenta de todo ello al Departamento de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *