Del 15 al 31 de julio, la zona de estacionamiento limitado seguirá funcionará como durante el resto del año
Durante los próximos Sanfermines, Pamplona volverá a ser zona naranja de aparcamiento las 24 horas del día, desde el 5 hasta el 14 de julio, ambos inclusive. La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la modificación de los artículos 1 y 4 de la Ordenanza Reguladora de las Zonas de Estacionamiento Limitado y Restringido para poner en marcha esta decisión por octavas fiestas.
En esas mismas fechas, del 5 al 14 de julio, la parte del sector 2 comprendida entre la avenida de la Baja Navarra, avenida Conde Oliveto, avenida del Ejército y avenida de Pío XII y el límite con el sector 1 será zona restringida para el estacionamiento de quienes tengan tarjeta de residente de los sectores 1 y 2. La parte del sector 2 no incluida en esta área, así como los sectores 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 funcionarán como zona naranja las 24 horas del día. También serán restringida para residentes de los sectores 1 y 2 la zona de aparcamiento situada junto a la sociedad Larraina. Asimismo, el aparcamiento de Corralillos se destinará al uso exclusivo de quienes tengan tarjeta de residente del Sector 1 y 8.
Desde 2013, el Ayuntamiento de Pamplona mantiene durante los Sanfermines el estacionamiento regulado, la llamada zona azul. De esta forma, se busca mejorar los problemas de aparcamiento que se producen en fiestas derivados del incremento de vehículos que se dan esas fechas.
Una vez finalizados los Sanfermines, a partir del 15 de julio y hasta el 31 de julio, ambos inclusive, el estacionamiento limitado funcionará de la misma manera que el resto del año, con sus colores, tarifas y restricciones habituales.