Zona Joven

Desde el 7 hasta el 14 de julio ofrecerá hinchables, música, taller y exhibiciones de deporte y baile para jóvenes de 12 a 17 años

La Plaza de la Constitución, junto a Baluarte, será la nueva ubicación de la Zona Joven de Sanfermines, que pretende llevar una oferta lúdica, variada y gratuita para adolescentes de 12 a 17 años durante los días festivos. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la adjudicación de este programa juvenil por un importe de 61.576,90 euros. Durante ocho días, desde las 19 hasta las 22.30 horas, la población adolescente de la ciudad podrá disfrutar de una propuesta que incluye, entre otras actividades, hinchables, talleres, exhibiciones de deporte y bailes, y actuaciones de grupos musicales y DJ´s.



La empresa Viajes Divertis 2007 será la encargada de organizar todas las actividades en el nuevo recinto festivo, que arrancará a las 19 horas del día 7 de julio. La Plaza de la Constitución se organizará en varios espacios diferenciados, incluido un escenario, sobre el que se realizarán las exhibiciones y las actuaciones musicales. Además, la Zona Joven dividirá la tarde en dos franjas horarias. La primera, que irá desde las 19 a las 21 horas, concentrará actividades como hinchables y atracciones, actividades tipo masterclass de bailes, exhibiciones, talleres o juegos. En la segunda franja horaria, de 21 a 22.30 horas, concentrará las actuaciones musicales de DJ’s o de grupos de música, formados por artistas jóvenes locales principalmente, como Boca-Beats, DJ Josu González, DJ Original Sistah, DJ María López o DJ Txurru, entre otros. Habrá también atracciones adaptadas a movilidad reducida todos los días, así como un punto informativo sobre diferentes temáticas dinamizado por entidades.



Con esta oferta, la Zona Joven quiere mantenerse como espacio de referencia para la juventud, ofreciendo una programación adaptada a las demandas e intereses de preadolescentes y adolescentes, propiciando su participación a través de propuestas dinámicas y atractivas. Este espacio se propone también como un espacio libre de consumos, en el que se generen dinámicas alejadas del consumo de alcohol y otras drogas.

Entre las propuestas lúdicas acordadas para los días de San Fermín en este espacio destacan, por ejemplo, talleres de break dance y parkour, escape rooms, karaoke, toro de juego, e hinchables, de agua y normales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *