Trece establecimientos hosteleros presentaron su solicitud para optar a la ocupación de esas barras
Trece establecimientos de hostelería concurren el miércoles al sorteo para adjudicar las diez barras de bar tipo mostrador que se van a instalar para los próximos Sanfermines en la Plaza del Castillo. El sorteo tendrá lugar a las 9 horas en el área de Seguridad Ciudadana (c/ Monasterio de Irache, 2). El Ayuntamiento ha remitido esta mañana a las personas propietarias de esos trece establecimientos una comunicación con la fecha y hora del sorteo.
Las diez barras se ubicarán en el límite interior de los parterres, orientadas al centro de la plaza. Se trata de una iniciativa de colaboración público – privada, sin coste para el Ayuntamiento, ya que los propios establecimientos hosteleros sufragarán los gastos de la música de diferentes DJ que amenizarán el espacio. Aunque las barras de bar pueden abrir entre las 10 de la mañana y las 2.30 de la madrugada, la música mantendrá el horario habitual de otros Sanfermines, es decir, por la tarde y por la noche, entre las 19 y las 20.50 horas, con parón para los bailables de txistu y gaita, entre las 23.30 y la 1.30 o 2 horas de la madrugada.
La ocupación de esas barras de bar, a modo de mostradores, es una iniciativa dirigida únicamente a negocios de hostelería de la Plaza del Castillo y de la parte alta de la Bajada de Labrit.