La Plaza de la Libertad volverá a acoger juegos y entretenimiento para niños y adolescentes durante las fiestas de San Fermín
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha adjudicado, en su sesión de hoy, la organización de ‘Menudas fiesta’ en la Plaza de la Libertad por un importe de 90.750 euros. Este espacio de ocio gratuito está especialmente dirigido a niños y adolescentes, hasta los 17 años, y contará con tres zonas diferenciadas, en la propia plaza a ambos lados de la fuente ornamental, en la zona del monumento y en la parte trasera.
La empresa Navar Producciones S.L. será la encargada de este recinto festivo, que se completará con un mini-tren de pasajeros tanto de adultos como para menores que recorrerá las calles del Ensanche, conectando Merindades con la Plaza de la Libertad; y con una programación de encierros infantiles en la avenida Carlos III. Éstos contarán con cinco toros de carretilla y se celebrarán por la mañana y por la tarde, a las 12.30 y a las 18.30 horas.
‘Menudas fiestas’ incluirá, como en ocasiones anteriores, distintas actividades para intentar satisfacer los gustos de un público diverso. Así, se prevén juegos de aventura y otros más tranquilos, talleres, tanto con monitores como autónomos, además de hinchables y actividades dispares. Las actividades, además, estarán distribuidas por edades. El recinto estará abierto del 6 al 14 de julio, en horario de mañana, de 11.30 a 14 horas, y de tarde, de 18 a 21 horas. Además, se editará un folleto con toda la oferta de ocio disponible en el recinto.
Esta iniciativa se ha convertido ya en un referente para las familias durante los Sanfermines, al ofrecer un espacio de ocio gratuito para los más pequeños, con una oferta variada de entretenimiento. De hecho, cada año presenta mayor afluencia. En lo que respecta a la organización y gestión del recinto, la empresa adjudicataria se ha comprometido a contratar al 50% de mujeres entre los monitores y, asimismo, que el 50% sean menores de 30 años, para fomentar el empleo entre los colectivos más vulnerables.